Actualizado hace: 930 días 22 horas 15 minutos
Torneo nacional
Guayas impone su jerarquía en voleibol

Guayas es campeón del Torneo Nacional Menores de voleibol de sala que se dio por tres días en Portoviejo y donde Manabí fue tercero.

Jueves 19 Septiembre 2019 | 11:00

El combinado femenino de Guayas fue efectivo en la final al superar a su similar de Esmeraldas, que se quedó con el subcampeonato. 

Los monarcas vencieron  a las deportistas de la tierra verde por 3 sets a 1 con marcadores de 22-25, 25-11, 25-23 y 25-12. El duelo duró una hora con 41 minutos.
Guayas y Esmeraldas disputaron la final luego de superar en semifinales a las selecciones de Azuay y Manabí, respectivamente.
Tras ganar el duelo las deportistas de Guayas se agruparon y saltaron de alegría.
 
 El anfitrión. Por su parte, Manabí con mucha garra y amor propio se  recompuso en los tres últimos sets y derrotó 3-2 a Azuay, para quedarse con el tercer lugar del torneo categoría menores.
En apenas 55 minutos, Azuay se había adelantado en la pizarra dos sets a cero (25-17 y 25-18), que ponían al equipo austral en la ruta hacia la conquista de la medalla de bronce del torneo.
Sin embargo, las jugadoras manabitas, impulsadas por el aliento de su público, acortaron diferencias luego de ganar el tercer set por 25 a 18 en 27 minutos, y nivelaron las cosas al adjudicarse también el cuarto por 25-20 en 26 minutos.
En el quinto parcial, el equipo que dirige el entrenador manabita Andis Cadena ganó 19-5. 
Las selecciones de Azuay y Loja se ubicaron en el cuarto y quinto lugar del certamen nacional femenino de voleibol de salón. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias