Actualizado hace: 931 días 6 horas 1 minuto
A cinco puntos de su clasificación

Delfín es uno de los equipos virtualmente clasificados a play off de la Serie A, pero aún debe sumar algunos puntos.

Jueves 19 Septiembre 2019 | 11:00

Once unidades es la diferencia que hay entre los ‘cetáceos’, que son sextos en la tabla con 44 unidades, y El Nacional, que es noveno con 33. 

Revisando los números, los ‘criollos’ aún pueden dar alcance a los mantenses, incluso Deportivo Cuenca (32) y Guayaquil City (30), ya que quedan en disputa quince puntos.
Eso se daría si Delfín no suma puntos en las próximas fechas, y El Nacional, Deportivo Cuenca y el equipo ‘ciudadano’ hacen una campaña perfecta; algo difícil que suceda, ya que de aquí hasta el final, semana a semana, las posibilidades para los mantenses se irán incrementando y agotándose para los otros rivales que vienen abajo, ya que habrá menos puntos en juego y Delfín ha sacado un buen colchón.
“Nada está dicho. Nosotros tenemos que sumar los puntos que jugamos en casa y tratar de sumar afuera”, declaró el defensa Roberto Luzarraga.
En la actualidad, Delfín necesita cinco puntos para estar seguro, por lo que bastará ganar los dos partidos que le restan en casa contra Técnico Universitario y América. 
Sin embargo, si se dan otros resultados, como ganar este fin de semana a Macará en Ambato y que El Nacional o Emelec (ambos con 33 puntos) empaten o pierdan sus partidos, los ‘cetáceos’ habrán asegurado la clasificación, ya que ampliarían la ventaja a trece o catorce puntos cuando queden solo doce en juego.
Emelec visitará este sábado al América a las 15h15. 
Mientras que El Nacional se enfrentará este domingo a Fuerza Amarilla, a las 14h15, en el estadio 9 de Mayo.
 
 En desventaja. Por ahora, con el sexto puesto luego de caer en casa contra Barcelona, Delfín pierde la ventaja de poder rematar como local su llave. 
Es decir, si hoy culminara esta etapa, al elenco manabita le tocará enfrentarse en su llave contra el tercero de la tabla, que es Universidad Católica. 
El primer partido sería en Manta y el segundo en Quito, ya que, según el reglamento de la LigaPro, cierra de local el equipo mejor posicionado.
“De ahora en adelante todos los partidos son finales, todos tienen el mismo valor, tomando en cuenta que estamos en la pelea”, indicó Robert 
Burbano.
La intención de los ‘cetáceos’ es volver a meterse entre los cuatro primeros y recuperar esa ventaja de rematar la llave en Manta. Además, está en juego llegar a la Copa Libertadores.
La LigaPro entrega cuatro cupos para la Libertadores 2020 al campeón y subcampeón, y a los dos primeros con mejor puntaje de la tabla general. 
Además, dará tres cupos para la Copa Sudamericana, que va para los equipos que se ubiquen del tercer al quinto puesto con mejor puntaje. 
Por ahora el único que tiene un cupo asegurado a los play off es Macará, equipo que se encuentra en el primer lugar de la tabla.
Este fin de semana Delfín se mide a Macará.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias