Actualizado hace: 931 días 11 horas 41 minutos
Santo Domingo
Escuela abandonada se está convirtiendo en guarida para antisociales

Han pasado más de tres años desde que la escuela Manuel Elicio Flor fue cerrada debido a la construcción de las unidades educativas del milenio.

Miércoles 18 Septiembre 2019 | 14:18

Esta institución está ubicada en la calle Bahía de Caráquez, en el barrio El Libertador, y los moradores aseguran que por el abandono se está convirtiendo en una guarida para los antisociales.

Fernando Arteaga vive en esta escuela y es el encargado de darle mantenimiento. “Es verdad, está llena de monte y no se ha hecho una limpieza general porque nos han dicho que tenemos que salir”, explica.
Él comparte estas aulas con seis personas más que son su  familia y con 14 extranjeros de nacionalidad venezolana.
 Vecinos  consideran que el espacio debería ser utilizado para otros fines, porque además de quienes viven allí, “se está llenando de personas de dudosa procedencia”.
“Yo veo que entra y sale toda clase de gente, incluso ya se han registrado robos. En la noche se debe andar con cuidado o es preferible no pasar solo”, añade una habitante.
Rodrigo García, Gobernador, asegura que las unidades educativas que fueron desocupadas en la provincia en años anteriores, no han sido entregadas de manera oficial porque existe la posibilidad de que sean aperturadas debido al problema legal y jurídico que tienen las unidades educativas del siglo XXI con la empresa china (Railway) que las construyó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias