Actualizado hace: 936 días 17 horas 12 minutos
ATENCIÓN
El exsecretario jurídico Alexis Mera seguirá en arresto domiciliario

Miércoles 18 Septiembre 2019 | 13:25

Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia de la República, seguirá bajo arresto domiciliario y vigilancia policial.

Esto luego de que la jueza Daniella Camacho negara el pedido del exfuncionario en la audiencia de revisión de medidas cautelares, que se realizó este 18 de septiembre de 2019, dentro del caso "Sobornos 2012-2016".

Como parte de la decisión, Mera tendrá que seguir usando un dispositivo electrónico y no podrá salir del país. Asimismo, al empresario Du Yeon Choi, procesado en el mismo caso, la magistrada le ratificó la orden de prisión preventiva, dictada tras incumplir la medida cautelar de presentación periódica.

En la diligencia, la fiscal general Diana Salazar manifestó que continúan en firme los elementos que motivaron las medidas y que, con base en los testimonios anticipados recibidos, la situación del exfuncionario de Rafael Correa se ha agravado.
 La defensa del ex secretario jurídico buscaba que Mera continúe con la medida de prohibición de salida del país; y que, en lugar del arresto domiciliario y el grillete, le impongan la presentación periódica ante la autoridad.
Mera y Choi son parte de las 26 personas procesadas por su presunta participación en los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en concurso real de infracciones. 
En esta trama de corrupción, que investiga la Fiscalía, empresarios o intermediarios habrían entregado dinero a funcionarios a cambio de contratos con el Estado u otros beneficios. Entre los procesados constan el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y los exministros Vinicio Alvarado y Walter Solís, informó la web de Ecuavisa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias