Actualizado hace: 2 horas 51 minutos
Copa Sudamericana
Doblete del panameño Torres deja al Independiente con un pie en la final

Miércoles 18 Septiembre 2019 | 19:50

El Independiente del Valle ecuatoriano puso este miércoles un pie en la final de la Copa Sudamericana al imponerse a domicilio por 0-2 al Corinthians con un doblete del panameño Gabriel Torres.
El conjunto de Sangolquí tan sólo necesita un empate en el partido de vuelta, que se jugará el 25 de septiembre en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, para avanzar a la final de la competición, a la que también puede llegar incluso si sufre una derrota por un gol de diferencia.
De avanzar, se medirá en la final en partido único el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla Azulgrana de Asunción con el vencedor de la serie entre el Atlético Mineiro brasileño y el Colón argentino, que se enfrentan este miércoles en el partido de ida.
El club ecuatoriano llegó a las semifinales tras eliminar al Independiente argentino.
Con su victoria de hoy en el estadio Arena Corinthians puso fin a un invicto de 14 partidos de los paulistas en la Sudamericana.
El Independiente del Valle sorprendió en los primer tiempo con varias llegadas a la portería de Cássio, en la primera de las cuales llegó a abrir el marcador, en el minuto 10, gracias a un gol en puerta propia de Gil que fue anulado, tras consulta al VAR, por la posición irregular del colombiano Cristian Dájome.
Pero como había prometido el técnico del Independiente, el español Miguel Ángel Ramírez, el conjunto ecuatoriano no jugó a defenderse en la cancha del Corinthians. Salió al ataque, principalmente con lanzamientos al delantero panameño Gabriel Torres y con jugadas individuales de Efrén Mera.
El conjunto brasileño intentó salir al ataque y adelantó la línea de marcaje pero el ecuatoriano siguió sorprendiendo y amenazando con abrir el marcador en cualquier momento.
La insistencia finalmente tuvo frutos en el minuto 44 cuando Gabriel Torres abrió el marcador para el Independiente en un contragolpe. Pese a que el árbitro llegó a anular el gol por supuesta posición irregular, tras consultar el VAR constató que el balón fue tocado por el brasileño Gabriel antes de que llegara al panameño, por lo que terminó retractándose y validando el gol ecuatoriano.
Urgido por una victoria en casa, el técnico del Corinthians, Fabio Carille, decidió arriesgarse y renovar su ataque al comienzo del segundo tiempo con la entrada en la cancha de Gustagol y Matheus Jesús en los lugares de Clayson y Gabriel.
Los cambios le dieron un mayor poder ofensivo al Corinthians, que en los siete primeros minutos tuvo dos oportunidades claras de empatar con jugadas de Vágner Love, que falló en las finalizaciones.
Pedrinho, el jugador de la Sub'23 brasileña que se ha convertido en uno de los decisivos del Corinthians, y el recién ingresado Gustagol también ayudaron al conjunto paulista a irse al ataque e igualmente llegaron con peligro.
En medio del dominio del Corinthians, que descuidó la zaga, Gabriel Torres desperdició en el minuto 65 la oportunidad de aumentar el marcador al patear para fuera y a pocos metros de la portería de Cássio un lanzamiento que recibió de Landázuri desde la derecha.
Pero el panameño no falló cuatro minutos después cuando recibió un lanzamiento de Alejandro Cabeza, que acababa de entrar al partido, y tan sólo tuvo que tocar el balón suavemente en el minuto 69 para ampliar el marcador.
El gol prácticamente dejó definido el resultado pese a que Corinthians, con tres atacantes en la cancha, siguió atacando el resto del partido, aunque un poco más prevenido para evitar otro contragolpe mortal de los ecuatorianos.
El Independiente sólo cesó sus intentos en el minuto 85 cuando Ramírez finalmente sustituyó a un atacante, Efrén Mera, por un jugador más defensivo como Luis Fernando León.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala