Actualizado hace: 930 días 12 horas 29 minutos
Fórmula Dos
Correa continúa en coma inducido y deberá someterse a otra operación en las piernas

Martes 17 Septiembre 2019 | 17:05

El piloto ecuato-estadounidense Juan Manuel Correa, envuelto el 31 de agosto en el accidente de la Fórmula 2 que costó la vida al francés Anthoine Hubert, se encuentra en estado de "coma inducido", asistido por una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) y un respirador, y deberá someterse a una nueva operación en las piernas.

"Juan Manuel continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado de coma inducido. Aunque sus pulmones se van recuperando gradualmente, necesita ser asistido por una máquina ECMO y un respirador", señala su equipo, el Sauber Junior Team by Charouz, en un comunicado.
"Las graves lesiones que sufrió Juan Manuel en sus piernas continúan siendo una preocupación importante, y deberá someterse a una nueva intervención una vez que sus pulmones estén lo suficientemente fuertes para entrar en quirófano", añade.
Correa, nieto del expresidente ecuatoriano Rodrigo Borja, está ingresado en un hospital de Londres, a donde fue trasladado desde Bélgica. El anterior parte médico revelaba que sufría un "síndrome de dificultad respiratoria aguda" y que su estado era "crítico, pero estable".
El martes 3 de septiembre, Correa fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital londinense desde el centro médico de Lieja (Bélgica) al que fue llevado tras el incidente.
El sábado 31 de agosto, durante la primera de las carreras disputadas en el circuito de Spa-Francorchamps, novena cita del campeonato de Fórmula 2, los franceses Anthoine Hubert (BWT Arden), Giuliano Alesi (Trident) y el ecuato-estadounidense Juan Manuel Correa (Sauber Junior Team by Charouz) se vieron envueltos en un grave accidente en la segunda vuelta.
El incidente se produjo en la curva Raidillon, cuando el monoplaza de Hubert, tras evitar un choque con Alesi, se fue contra las protecciones y al volver a pista fue arrollado por el coche del de Quito. La carrera fue inmediatamente suspendida.
Horas después, la FIA confirmó el fatal desenlace del piloto de 22 años, campeón de GP3 Series en 2018. "La FIA lamenta informar que el piloto Anthoine Hubert no pudo superar las lesiones del accidente y falleció a las 18h35", anunció.
El piloto del Sauber Junior Team by Charouz fue operado de fracturas en las dos piernas y de una pequeña lesión espinal en el centro médico de Lieja, a donde fue llevado en helicóptero tras el accidente.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias