Actualizado hace: 936 días 6 horas 14 minutos
Shakira: “Tienes que tener mucho aguante en esta industria”

La cantante colombiana Shakira siempre se ha caracterizado por ser muy celosa de su vida privada.

Miércoles 18 Septiembre 2019 | 09:53

Sin embargo, la artista ha hecho un pare a esa postura para revelar varios detalles de los inicios de su carrera y de su relación de pareja con el futbolista español Gerard Piqué.

En entrevista con la revista argentina Viva, Shakira indicó que ser mujer le puso más difíciles las cosas en la industria musical. 
“El principal obstáculo que tuve en mi carrera fue ser mujer en esta industria en el momento que yo empecé, haciendo el género de música que hacía y en Latinoamérica. Creo que ni tengo que decirlo: por entonces no estaba tan democratizada la publicidad, no tenías una plataforma para ir compartiendo tu música vía Internet y que llegara a varios países a la vez...”, dijo la cantante de ‘Loca’. 
La barranquillera añadió que para cumplir su sueño musical tuvo que ser perseverante. “A mí me tocó coger la mochila e ir tocando puertas, y por cada una que me abrían, diez más se me cerraban en la cara. Tienes que tener mucha perseverancia en esta industria, por encima incluso del talento, y, sobre todo, mucho aguante”, detalló. 
En cuanto al amor, Shakira cree que ha sido bendecida con su relación con Piqué, con quien tiene un romance desde hace 8 años y dos hijos en común, Sasha y Milan.  “Nunca hemos sido una pareja tradicional. No es que tengamos un acuerdo escrito en el que nos repartimos las tareas, pero los dos somos padres muy involucrados y nos vamos manejando como podemos, apoyándonos mutuamente y también mucho en nuestras familias. No sabemos otra manera de hacerlo”, explicó Shakira, agregando que sus compromisos laborales dificultan su tiempo en familia. 
“A veces es difícil cuando uno no puede ver a los niños por un mes o más. Es duro, pero hacemos muchas llamadas por Facetime; así que estamos en constante comunicación, y eso ayuda”, declaró.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias