Actualizado hace: 48 minutos
Padres de la joven violada y estrangulada en Santo Domingo, se sienten destrozado

Ramón Vite e Isabel Briones, son los padres de Erika, de 14 años, quien fue encontrada sin vida la mañana del domingo en una quebrada localizada en el recinto Montañita, en Santo Domingo

Martes 17 Septiembre 2019 | 15:35

Ellos estaban de viaje cuando se enteraron de la tragedia.

El padre de la adolescente explicó que, según la autopsia, su pequeña fue estrangulada y violada.
El cadáver, ya en estado de descomposición, fue hallado por un tío, quien al notar la presencia de gallinazos en la zona decidió ir a ver de qué se trataba.
El cuerpo de la menor fue retirado la tarde de ayer del centro forense y trasladado hasta su casa para su velatorio y posterior sepelio, que se realizará hoy a las 10h00 en el cementerio del recinto San Pablo de Chila (vía a San Jacinto).
Los progenitores dijeron que desde el día en que Erika desapareció no la dejaron de buscar a pesar de lo que se especulaba. “Decían que tal vez se había ido con un novio, pero nosotros dudamos de eso porque ella nunca sacó ropa, además estaba contenta porque al siguiente día de su desaparición iba a tener la visita de una amiguita en la casa”, contó Isabel.
Ella no niega que siempre pensó que algo malo le habían hecho.
“Es que mi niña no se desaparecía de la casa. Ese día (jueves anterior) dejó su uniforme lavado y se fue al río que está cerca. Iba a buscar a una prima, pero nunca llegó a la vivienda de ella. Fue interceptada en el camino, dijo Ramón Vite, papá de la víctima.
Incluso la habían buscado cerca de la quebrada donde fue hallada, pero no llegaron hasta ese sitio por la gran cantidad de maleza que existía.
Édison Valverde, jefe encargado de la Policía, comunicó que presumen que en esta muerte violenta se habría dado un delito de carácter sexual.
El oficial aseguró que las investigaciones continúan por parte de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).
De su lado Raúl Meza, tío de la menor, cree que la adolescente pudo haber reconocido a su o sus agresores y por ello decidieron asesinarla.
Hasta el cierre de la presente edición ninguna persona había sido detenida por este hecho.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala