Actualizado hace: 26 minutos
Consejos
La terapia de pareja es muy necesaria

La terapia de pareja puede salvar una relación, aunque hay quienes se resisten a acceder a ella. Es necesario reconocer cuando la necesitas.

Martes 17 Septiembre 2019 | 04:00

 La falta de comunicación, de intimidad, o una crisis puntual son algunos de los problemas que provocan que una relación de pareja se deteriore; sin embargo, ante esto es necesario buscar ayuda.

La psicóloga Martha Avecilla, quien atiende en la calle 13 y avenida 6 en Manta, explicó que actualmente las parejas aún se resisten  a ir a contarle sus problemas emocionales a un extraño, pero no comprenden que hacerlo es casi una necesidad para salvar la relación.
Al inicio, en la pareja, el período de adaptación puede costar un poco, ya que ambas partes llegan con costumbres y sentimientos ya constituidos y diferentes. 
“Las parejas a veces pasan por una falta de comunicación que con el tiempo se convierte en  un problema, porque reprimimos nuestros sentimientos y hasta incluso nos genera problemas de salud”, explicó Avecilla.
Ella señaló que la ayuda psicológica es fundamental para aclarar el panorama y decidir si realmente se necesita seguir batallando. 
La psicóloga dijo que el amor debe ser definido como un arte, que se debe ir perfeccionando con los días, y si eso no sucede, entonces es solo una emoción a corto plazo. La falta de intimidad es también un problema que origina conflictos en la pareja. 
 Ayuda. Bien dicen que no basta amar para ser feliz, ya que es necesario el respeto y la admiración. 
De lo contrario, esto también se convierte en la causa de una ruptura sentimental.
Christian Martínez, psicólogo clínico, indicó que la monotonía y la rutina son también causas de que se generen problemas constantes en una relación.
Y es porque desencadenan la falta de tiempo para los momentos íntimos, además cambios en la forma de ser con la pareja, etc.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala