Actualizado hace: 1 hora 9 minutos
Emily Pincay ya piensa en la labor que realizará como Reina de Portoviejo

Era medio día del sábado y Emily Pincay Mena aún no podía creer que su sueño de toda la vida al fin se había hecho realidad.

Domingo 15 Septiembre 2019 | 10:30

 Y es que la noche anterior (viernes), la joven oriunda de la parroquia Andrés de Vera se coronó como la Reina de  Portoviejo 2019. 

“Hasta ahora no puedo creer que haya alcanzado este logro, mi gran sueño. La emoción invade todo mi cuerpo”, dijo la beldad de 20 años.  
Emily indicó que portar la corona y cinta de soberana de la capital manabita fue una meta que le costó alcanzar, ya que se preparó durante mucho tiempo para ello. “Yo empecé con la carrera de modelaje desde los 12 años”, contó. 
Esta constante preparación se refleja en los cerca de siete títulos de belleza que Emily ha obtenido durante su vida, los mismos que la guiaron hasta la corona “más pesada” de Portoviejo. 
De hecho, contó que ganar el certamen de Reina de la Expo Portoviejo 2016 le dio el último empujón. “Mi reinado lo obtengo después de muchos años de dedicación y empeño”, añadió. 
Emily mencionó que ser la soberana de Portoviejo va más allá de lucir hermosa. 
El título, aseguró, es un cúmulo de muchas responsabilidades y proyectos que ejecutará de la mano de la Virreina y las demás excandidatas. “El grupo que formamos en el certamen es muy unido, de seguro seguiremos trabajando juntas”, reveló.  
Además, la portovejense destacó que su objetivo es tener un reinado ambientalista y participativo. “Me gustaría crear proyectos en los que ayude a concienciar a las personas a cuidar el medio ambiente, proteger a los animales y sobre todo, lo más fundamental, fomentar el respeto y la inclusión que necesitan las personas con capacidades diferentes. Me enfocaré al 100 por ciento en los grupos prioritarios”, mencionó. 
En medio de la alegría por el triunfo, Emily también fue víctima de críticas y señalamientos en las redes sociales. 
Lea más en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala