Actualizado hace: 931 días 11 horas 48 minutos
El Deportivo Cuenca entra en puja por un puesto en "playoffs" y reduce opción de Olmedo

El Deportivo Cuenca ganó este viernes por 2-1, entró en puja por un puesto entre los ochos cuadros que disputarán los "playoffs" por el título de la actual temporada en Ecuador, y redujo la opción de Olmedo para mantenerse cerca de la zona de clasificación.

Sábado 14 Septiembre 2019 | 10:03

El atacante argentino Raúl Becerra anotó el primero, a los 16 minutos, su compatriota Luis Miguel Escalada consolidó la victoria, a los 40 minutos, y Esteban De la Cruz marcó el descuento, a los 89.

La velocidad y entrega precisa del balón hacia el arco contrario, facilitó el trabajo del cuadro cuencano para imponer su superioridad desde el comienzo del partido sobre Olmedo.
Un tiro de esquina cobrado por el centrocampista argentino Leandro Emmanuel Martínez, con centro exacto para el remate con golpe de cabeza de su compatriota Becerra, para el primer tanto.
Los ataques del local fueron incesantes pero carentes de precisión, hasta que Martínez con una gran maniobra burló a dos defensas y adelantó el balón para el ingreso de su compatriota Escalada, que con toque a un costado derrotó al portero argentino Iván Brun para el segundo tanto cuencano.
El defensa argentino Sergio Ojeda rechazó el balón desde la línea de gol y salvó al Deportivo Cuenca, tras un remate desde corta distancia del atacante De la Cruz.
De la Cruz disfrutó de otra posibilidad para gol, pero su remate con golpe de cabeza pasó sobre el arco de Brian Heras.
El Cuenca reaccionó, Becerra quedó en el mano a mano con el portero Brun, que se anticipó a la acción y evitó el tercer gol del local.
La insistencia del delantero De la Cruz tuvo su recompensa, pues anotó el descuento a través de un penalti, en el minuto 89, por lo que Olmedo se mantuvo en el duodécimo puesto de la tabla de posiciones, con 27 puntos.
El Deportivo Cuenca acumuló 32 unidades, los mismos que Emelec, y uno menos que el octavo de la tabla de posiciones, El Nacional. Mientras Emelec recibirá el próximo domingo a Liga de Quito, El Nacional hará lo mismo ante uno de los colistas del actual torneo, Técnico Universitario.
La vigésima quinta fecha continuará mañana con los partidos: Aucas-América de Quito; Delfín-Barcelona y Mushuc Runa-Fuerza Amarilla. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias