Actualizado hace: 930 días 13 horas 28 minutos
Capaya, sentenciado a seis años y 8 meses de prisión por tráfico de influencias

Viernes 13 Septiembre 2019 | 16:40

El Tribunal Penal, integrado por los jueces Paola Logroño, Ignacio Carrasco y Luis Manosalvas, emitió sentencia condenatoria por el delito de tráfico de influencias en contra del exministro de Hidrocarburos Carlos P. Y. (Capaya), Frankie S., Samuel V. y Diego R.

Se los acusa de ser autores de la firma de cinco contratos, celebrados en el período 2013-2015, entre principales y complementarios, inobservando la ley, con el afán de favorecer a la empresa Legadoil. Los contratos estaban relacionados con la Refinería de Esmeraldas.
En la audiencia, llevada a cabo este viernes 13 de septiembre en el Complejo Judicial Norte de Quito, Petroecuador pidió una reparación integral de 4’876. 678 de dólares, mientras Fiscalía retiró la acusación contra Marcelo Castro y Luis Quince, por no haber los suficientes elementos y por lealtad procesal.
Capaya, Castro y Rivere fueron condenados a seis años y ocho meses de privación de la libertad, 12 salarios básicos de multa y reparación integral de 4,8 millones de dólares, que debe ser pagado solidariamente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias