Actualizado hace: 930 días 13 horas 3 minutos
EE.UU.
Silencio y dolor por los muertos del 11s

EE.UU. conmemoró el aniversario 18 de los atentados del 11 de septiembre. Entre las víctimas se recordó a 15 ecuatorianos.

Jueves 12 Septiembre 2019 | 04:00

 Los minutos de silencio por las 2.977 personas que fallecieron se replicaron por todo EE.UU.

Los actos conmemorativos comenzaron a las 08h40 de ayer en el museo memorial de Nueva York, levantado justo en el sitio donde se erguían las Torres Gemelas. 
Allí dieron lectura en voz alta a los nombres de los fallecidos, entre ellos los de 15 ecuatorianos.
 
Gobierno.  El presidente Donald Trump observó desde la Casa Blanca el minuto de silencio por las víctimas y luego se trasladó al Pentágono, en Arlington, Virginia, para una ceremonia conmemorativa.
Allí el mandatario ofreció un discurso en honor a las víctimas y habló en contra los talibanes, el grupo terrorista afgano acusado de dar cobijo en su momento a los miembros de Al Qaeda y con los que el presidente estadounidense iba a mantener un encuentro a comienzos de semana para intentar ponerle fin al conflicto que persiste en Afganistán.
Trump dijo que “si por cualquier razón, vuelven a nuestro país, iremos donde quiera que estén y usaremos una potencia como nunca antes ha usado Estados Unidos”.
El mandatario estadounidense también ha aclarado que no se estaba refiriendo al armamento nuclear. 
“Nunca han visto que les ocurra nada así”, ha insistido, para recalcar: “Ningún enemigo en la tierra puede equiparar la aplastante capacidad de fuerza y poderío de las Fuerzas Armadas estadounidenses”.
Fuentes oficiales de Estados Unidos han informado que los terroristas gastaron cerca de 500 mil dólares en la planificación y ejecución de los ataques perpetrados el 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias