Actualizado hace: 4 horas 41 minutos
Ecuador abre su mercado de bovinos vivos a Brasil

Miércoles 11 Septiembre 2019 | 19:20

El Gobierno de Brasil celebró este miércoles la apertura del mercado de Ecuador para la exportación de bovinos vivos hacia ese país tras cinco años de negociaciones, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Agricultura y la Cancillería informaron en un comunicado conjunto que las autoridades ecuatorianas aceptaron el "Certificado Zoosanitario Internacional" propuesto por Brasil para "la exportación de bovinos vivos", concluyendo así las negociaciones "iniciadas en 2014".
"El avance de Brasil en el mercado de bovinos vivos es la prueba del alto estándar genético y de la calidad de los animales brasileños, y un reconocimiento de la confianza internacional en la defensa de la agropecuaria brasileña", añadió la nota.
En 2018, Brasil, que es uno de los mayores productores y exportadores de alimentos del mundo, vendió al extranjero bovinos vivos por un valor de 535 millones de dólares, además de unos 6.500 millones de dólares en carne bovina.
"La exportación de animales vivos diversifica la oferta exportadora brasileña y ofrece una alternativa para los productores rurales de todo el país", destacó el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, líder de la extrema derecha en el país.
La apertura del mercado de Ecuador para los bovinos vivos brasileños llega dos días después de que China autorizara a 25 nuevas plantas industriales de Brasil a enviar sus carnes al gigantesco mercado asiático.
Según los datos de la Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carnes (Abiec), Brasil exportó el año pasado 1,64 millones de toneladas de carne bovina, un 11 % más respecto al año anterior y que representa un récord mundial en volumen.
Tales embarques le generaron a Brasil ingresos por 6.570 millones de dólares, un 7,9 % más que los 6.090 millones de dólares de 2017.
Los principales destinos de la carne bovina brasileña el año pasado en volumen fueron, por ese orden, Hong Kong, China y Egipto. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala