Actualizado hace: 935 días 3 horas 35 minutos
Deportes
Es clave el “espejo” de gualaceo

Las fechas 27 y 28 son claves para los equipos de la Serie B que buscan clasificar a los play off o fase de clasificación.

Miércoles 11 Septiembre 2019 | 11:00

 Estas son las denominadas “fechas espejo”, es decir, cuando dos equipos se enfrentan en dos partidos seguidos.

Así, quien logre sacar seis puntos dará un paso importante para clasificar ya que podría tomar una delantera difícil de alcanzar a falta de ocho fechas.
La Serie B entrega cuatro cupos a play off y actualmente hay 5 equipos que los pelean.
 
El Rival. Liga de Portoviejo es cuarto, suma 43 unidades y sus dos partidos son contra Gualaceo, un equipo con 30 puntos, que ya no tiene mayores posibilidades de entrar entre los cuatro y tampoco está en riesgo de descender. 
Sin embargo, Oswaldo Morelli, entrenador de Gualaceo, mencionó que no van a regalar nada. Recordó que, sobre todo, está el profesionalismo y la confianza que los dirigentes le dieron a toda la plantilla, por lo que indicó que los dos partidos contra Liga (P) se jugarán a muerte. 
Gualaceo, de la mano de Morelli, tuvo una racha de nueve partidos sin perder. Ganó 5 y empató 4, obteniendo 19 puntos que lo ubicaron en sexto puesto y salvado del descenso. Pero en las dos últimas fechas cayó de visita ante Atlético Porteño 1-0 y ante Orense 3-1.
Morelli señaló que en esos partidos el equipo se debilitó debido a las sanciones de cinco jugadores por acumulación de tarjetas o rojas directas. Dijo que varios estelares como Argenis Moreira, Luis Carlos o Federico Flores no pudieron estar y eso se sintió en la cancha; entonces, ahora aspiran a recuperarse ante Liga de Portoviejo, rival al que, señaló, ha seguido. Vio el partido de la fecha pasada y conoce bien. Destacó que el plantel tiene buenos nombres, pero no le nota mucho volumen de juego.
Mientras que el capitán del equipo universitario, Marcos del Padre, dijo que siempre tuvieron la confianza de llegar a zona de clasificación y reconoció que ahora viene la parte más dura: que es mantenerse en dicha posición.
Señaló que ante Gualaceo van a salir con todo, con la intención de seguir escalando posiciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias