Actualizado hace: 930 días 10 horas 11 minutos
Murió el actor John Wesley a los 72 años

El reconocido actor John Wesley, recordado por haber interpretado al Dr. Hoover en "The Fresh Prince of Bel Air", murió este domingo tras una larga batalla contra el mieloma múltiple, confirmó su familia al sitio especializado estadounidense Variety. Tenía 72 años.

Lunes 09 Septiembre 2019 | 11:02

"John Wesley fue un regalo para el mundo, y será recordado por la amabilidad y gracia en su trabajo en teatro, cine y televisión. Estoy verdaderamente destrozado tras haber perdido hoy a un querido amigo", asegura Gerry Pass, su agente.

Nacido el 3 de agosto de 1947 en Lake Charles, Luisiana, John Wesley Houston obtuvo títulos de la Universidad de California, San Diego y la Universidad de San Diego. Antes de comenzar a actuar, Wesley sirvió en el Ejército de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam. Durante su extensa carrera, Wesley trabajó con grandes rostros de Hollywood como Denzel Washington, Albert Finney, Barbra Streisand, Tim Burton y Morgan Freeman.
Además de participar en "El príncipe de Bel-Air", la conocida serie de los noventa que protagonizó Will Smith, Wesley formó parte de numerosas producciones para la pequeña pantalla como "Teh Flash" o "El carro fantástico"; así como en grandes títulos cinematográficos como "Big Fish" o "¡Alto! o mi madre dispara". También realizó cameos en "Frasier", "Los Jefferson", "Benson" y "Operación U.N.C.L.E.". Hace apenas unos años, en 2016, coprotagonizó "The Midnighters", un verdadero thriller de crimen dirigido por Julian Fort. Su último proyecto fue "Second Acts", un cortometraje creado por Gerry Pass y dirigido por Anya Adams.
John Wesley tiene en su haber más de cien créditos como actor, con incontables trabajos para televisión como actor invitado. El intérprete también trabajó en numerosas obras de teatro, como el Macbett de Eugène Ionesco o The American Clock, de Arthur Miller.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias