Actualizado hace: 4 horas 35 minutos
Ecuador acoge el I Congreso latinoamericano de autoridades seccionales

Ecuador acoge el I Congreso latinoamericano de municipalidades y prefecturas para analizar mecanismos a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el avance de las ciudades.

Lunes 09 Septiembre 2019 | 09:08

El Congreso busca, además, facilitar el intercambio de experiencias entre entidades homólogas y similares para potenciar habilidades tanto propias como comunes en búsqueda de una sinergia funcional entre instituciones y funcionarios que contribuyan a una gestión de éxito, indicaron los organizadores.

Pretende, además, ser un nexo funcional en el largo plazo para integrar año con año a más entidades que participen y vean resultados positivos de hacerlo, agregaron.
Asimismo, aspiran a ser catalizadores de planes efectivos de desarrollo para los participantes, tanto en los planos públicos, empresariales y sociales que los caracterizan.
En el encuentro, que terminará el martes, se ofrecerán foros, conferencias y se desarrollará una rueda de negocios con reconocidos inversionistas internacionales que buscan ofrecer sus productos y servicios para que los proyectos de todas las autoridades se cumplan en los plazos ofrecidos.
Según los organizadores, entre los ponentes del Congreso figuran el exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot, el alcalde de la ciudad argentina de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, la alcaldesa de la ciudad colombiana de Policarpa, Claudia Cabrera, así como expertos de Chile, Suiza, España y Colombia, entre otros.
El Congreso tendrá lugar en la sede de la Universidad Espíritu Santo, de la ciudad costera de Guayaquil, situada en el suroeste de Ecuador.
En la agenda del lunes figuran charlas y conferencias sobre diversos temas, entre ellos el modelo de administración de la ciudad de Guayaquil, la mujer en la gestión política, la gestión técnica y comercial de los servicios y alcantarillado de Guayaquil.
Además, el turismo ecuestre como agente de desarrollo de zonas rurales, la sustentabilidad de las políticas de turismo en Ecuador, un modelo de descentralización y desarrollo con equidad territorial, la superintendencia de ordenamiento territorial y su rol en la vigilancia y control.
También se hablará sobre el tránsito y transporte en movilidad eléctrica, la logística integral, el manejo integral de residuos hospitalarios, la marca ciudad y el proceso de regulación de asentamientos humanos informales en Guayaquil.
El martes los temas se centrarán en la innovación en la administración pública, la gestión municipal y las nuevas tecnologías, las ciudades inteligentes, la vivienda social, gobernabilidad e impacto social.
La última jornada del Congreso también tiene en agenda temas sobre la gestión inmobiliaria y su impacto en el turismo, las alianzas público privadas y su aplicación en los gobiernos seccionales, el modelo de gestión exitosa de Medellín (Colombia), y la sostenibilidad y sustentabilidad en la gestión pública, entre otros. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala