Actualizado hace: 4 horas 38 minutos
Victoriano Moreira Mendoza moreiravictoriano@gmail.com
Autoridades deportivas

A nivel nacional se están renovando las directivas de las Federaciones Deportivas Provinciales (FDP), unas con nuevas personalidades que buscan encaminar al deporte por los sitiales del triunfo, otros que escudriñan en la actividad deportiva una plataforma para sus intereses políticos, y otros con ideas de querer plasmar algo nuevo para que su organización deportiva salga del atolladero en que se encuentra.

Lunes 09 Septiembre 2019 | 04:00

Todos están ahí con diferentes objetivos pero con la misma meta, sacar adelante a su organización deportiva. Les espera una dura tarea, por la politización a la que se ha involucrado a estos organismos deportivos, por la falta de recursos económicos, deudas pendientes, exceso de personal y sobre todo de recuperar el sitial para lo cual fueron creados, la parte técnica, columna vertebral de las organizaciones deportivas.
Las FDP son organizaciones deportivas sin fines de lucro basadas en el Régimen de Democratización y Participación. Los integrantes del directorio son representantes de alguna institución, esto conlleva a que la política se introduzca en las nominaciones de representantes afines a su interés, dejando a un lado el deportivo.
En Manabí, se llevó a cabo la elección del nuevo directorio que regirá los destinos de Federación Deportiva de Manabí (FDM)  para el periodo 2019-2023; quedando conformado de la siguiente manera: Presidente, Lauro Cedeño,  delegado por las asociaciones provinciales por deportes; primer vicepresidente, Eitel Zambrano; por las ligas deportivas cantonales; segundo vicepresidente, Francis Giler; delegado técnico por la Subsecretaria del Deporte;  primer vocal, Mónica Ponce, representante de los deportistas; segundo vocal, Sandro Vera,  delegado por la zonal de Salud; y tercer vocal, Geoconda Vera, delegada administrativa por la Subsecretaria del Deporte. 
Esperamos que ese deseo de sacar adelante a la FDM y el deporte se convierta en realidad,  que propicie el despertar del desarrollo y gestas deportivas de antaño, que ese deseo de trabajo no quede en eso, “en querer hacer”, que le pongan la pasión  necesaria para lograr el objetivo propuesto; que miren hacia adelante y trabajen sin desviarse del camino propuesto, “trabajar para el deporte y para los deportistas”, palabras del presidente electo.
Éxitos y que empiecen a trabajar para mejorar la imagen de la institución y ocupar los sitiales que Manabí debe tener en el concierto deportivo. Hay que recordar que los resultados deportivos son sinónimos de desarrollo para una comunidad, por lo tanto, no solo la institución se verá beneficiada, sino toda la provincia de Manabí.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala