Actualizado hace: 937 días 2 horas 49 minutos
Armando Flor Hidalgo [email protected]
Un señor alcalde...

Para suerte de los portovejenses tenemos por un período más como alcalde al ingeniero Agustín Casanova, y pueda continuar con la planificación urbana y ordenamiento territorial cuyo objetivo es garantizar el derecho a una ciudad incluyente.

Lunes 09 Septiembre 2019 | 04:00

Hoy el Municipio de Portoviejo es un referente de orden y planificación para otros cantones y hay que reconocer la capacidad del alcalde que tenemos y de los profesionales que trabajan con él, funcionarios jóvenes, preparados y sobre todo sintonizados con la planificación del cantón.
De continuar con este proyecto solo nos quedará esperar y ver una ciudad cada día más bonita de lo que está, donde ni siquiera el consumo de la información, que se ha multiplicado de manera exponencial para los usuarios, podrá trastocar la verdad de lo que se hace en el GAD de este cantón. Les toca a los medios de información verificar que las fuentes sean serias y correctas, buscando dar a los lectores la información veraz y sean quienes juzguen lo realizado en esta ciudad.
La estructura de planificación territorial debe mantenerse y se tiene previsto integrar sectores segregados, como los Florones, los Cerezos, San  Alejo entre otros. El Municipio tiene contemplado realizar proyectos priorizados para estos cuatro años que se cumplirán de acuerdo a la programación existente y otros en gestión.
Hoy debemos aprovechar el internet, que abrió la comunicación y la volvió horizontal permitiendo a la gente además de la movilidad de ida y vuelta que antes no existían pero que son fundamentales para todo, para los negocios, la difusión de comentarios, publicidad en general, entre muchas cosas más que el Municipio tproyecta hacer. 
Obviamente que no faltan unos cuantos agoreros del desastre que pretenden  distorsionar, ofender  y desvalorizar la obra municipal. Pues no todos los seres humanos, en este mundo -ya lo dije alguna vez-, están provistos de las aptitudes y atributos que le dan el talento para desenvolverse con propiedad, decoro y eficacia. No todos poseen la facultad cognoscitiva, especialmente de la razón para orientarse por ella.
Hoy vemos a Portoviejo convertida en una “Ciudad destino”, ya tenemos a donde ir, sus calles pavimentadas y limpias, señalizadas, parterres arborizados, servicios básicos en funcionamiento, sus hermosos parques y muy concurridos, entre otras obras. A todo esto se suma la inclusión de las parroquias, todas han sido atendidas y da gusto recorrerlas por la ruta denominada del “Encanto” y llegar hasta Crucita la Bella. No existe sustituto para el trabajo duro...
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias