Actualizado hace: 936 días 9 horas 56 minutos
Torrenciales lluvias caen sobre la isla de Gran Bahama por huracán Dorian

Torrenciales lluvias caen sobre la isla de Gran Bahama que sufre el impacto de Dorian, el segundo huracán más poderoso en el Atlántico desde que se tienen registros, que sigue su camino hacia la costa este de Estados Unidos con vientos de 165 millas por hora (270 k/h).

Lunes 02 Septiembre 2019 | 10:00

Videos compartidos en las redes sociales por personas que viven en Gran Bahama muestran las intensas lluvias en esta isla, que tras la devastación provocada el domingo en Islas Ábaco está previsto que sea el área más fuertemente golpeada por este histórico ciclón.

La potencia del viento y lluvias también queda recogida por las imágenes en directo que emite la cadena televisiva local ZNS Network desde Gran Bahama, donde se espera que se sientan los efectos de Dorian durante horas debido a la lentitud con que se desplaza por el archipiélago atlántico.
Las autoridades de Bahamas temen ahora por el balance final del paso del huracán Dorian por el archipiélago, que no se conocerá hasta al menos el martes, de forma provisional.
De acuerdo a la cadena de televisión Eyewitness news y el diario digital Bahamas Press el niño Lachino McIntosh murió ahogado por la fuerte subida de las aguas en Islas Ábaco por el paso del ciclón, mientras que su hermana está desaparecida.
Sin embargo, las autoridades esperan que la cifra incremente considerablemente debido a la destrucción causada, indicaron ambos medios.
El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, todavía no informó este lunes de la situación, mientras todas la miradas se centran ahora en Gran Bahama, la última etapa en el país antes de que Dorian se dirija a la costa este de Estados Unidos.
Dorian, el segundo huracán más poderoso en el Atlántico desde que se tienen registros, continúa asolando el norte de Bahamas con vientos de 165 millas por hora (270 k/h) mientras se mueve muy lentamente hacia la costa de Florida, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
Una vez deje este martes Gran Bahama, situada a menos de 60 millas (100 kilómetros) de la costa de EE.UU., Dorian está previsto que recorra en los próximos días el litoral de Florida rumbo norte hasta llegar a Georgia y Carolina del Norte y del Sur. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala