Actualizado hace: 928 días 11 horas 56 minutos
Cuenca y Emelec en decisivos partidos por alcanzar la zona de clasificación

Deportivo Cuenca, Emelec, Guayaquil City y Olmedo sostendrán desde este viernes decisivos partidos en su afán de alcanzar la zona de clasificación para la segunda etapa o los denominados "playoffs" en Ecuador.

Jueves 29 Agosto 2019 | 08:50

Los ocho primeros de la tabla de posiciones al término de la primera etapa, disputarán los "playoffs" en Ecuador, con enfrentamientos de ida y vuelta entre el primero contra el octavo; el segundo ante el séptimo; el tercero contra el sexto y el cuarto frente al quinto.

Los ganadores repetirán los enfrentamientos hasta que queden dos que disputarán el título de este año, en partidos de ida y vuelta, y un billete local cada uno para la Copa Libertadores de 2020.
Los otros cinco recibirán: el tercero y cuarto el billete local para la fase de repesca de la próxima Libertadores, mientras que el quinto, sexto y séptimo van a Copa Sudamericana 2020.
El octavo disputará en una repesca local contra el campeón de la serie B, el último billete a Sudamericana, por lo que los cuatro equipos nombrados pugnarán por bajar de la zona de clasificación al campeón reinante, Liga de Quito, o El Nacional que ocupan al momento el séptimo y octavo puesto, o esperar el resbalón de otros cuadros.
El Cuenca tiene 28 puntos, Emelec y Guayaquil City, 27 cada uno, y Olmedo esta con 26, contra los 35 de Liga y los 33 de El Nacional.
Deportivo Cuenca abrirá la vigésima cuarta fecha de local contra Barcelona, que va en el quinto puesto de la tabla, con 42 puntos.
Emelec y Guayaquil City disputarán el encuentro de equipos de la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste), en el que ninguno es favorito.
En el comienzos de temporada, Emelec amagó con mostrar un equipo de gran solvencia futbolística por la calidad y cantidad de las figuras que contrató, pero siguen sin mostrarse como refuerzos para el equipo que en los últimos diez años ganó cuatro títulos locales y accedió en forma consecutiva a Copa Libertadores.
Olmedo recibirá a Delfín, que está cuarto, con 43 puntos, por lo que Olmedo saldrá al todo o nada por quedarse con los tres puntos para mantenerse próximo a la zona de clasificación.
Universidad Católica y el Independiente del Valle prometen un atractivo partido, pues será el enfrentamiento entre el segundo contra el tercero, con 47 y 45 puntos, respectivamente.
El líder del actual torneo, Macará, y primer clasificado a los "playoffs" a falta de siete fechas para que concluya la primera etapa, con 52 puntos, visitará a Mushuc Runa.
El popular Aucas, que está en el sexto puesto, con 41 puntos, chocará contra el colista del torneo, mientras Liga de Quito y El Nacional sostendrán otro de los atractivos partidos en procura de sostenerse en la zona de clasificación.
- Partidos por la vigésima cuarta fecha de la Liga Pro:
. Viernes:
Deportivo Cuenca-Barcelona
. Sábado:
Universidad Católica-Independiente del Valle; Fuerza Amarilla-Aucas y América de Quito-Técnico Universitario
. Domingo:
Liga de Quito-El Nacional; Emelec-Guayaquil City y Olmedo-Delfín
. Lunes:
Mushuc Runa-Macará. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Cuenca Emelec