Actualizado hace: 937 días 11 horas 38 minutos
EE.UU.
Trump ordena a empresas no producir en China

El mandatario Donald Trump ordenó a las empresas estadounidenses que dejen de producir en China.

Sábado 24 Agosto 2019 | 04:00

 Esa fue su respuesta ante los  nuevos aranceles anunciados por China a productos estadounidenses valorados en 75.000 millones de dólares, en un recrudecimiento de la guerra comercial entre ambas potencias.

A su vez, la decisión de China fue una respuesta a los gravámenes adicionales que prevé instaurar Washington próximamente. 
Estos nuevos aranceles de entre 5% y 10% se aplicarán a 5.078 productos estadounidenses en dos fases -el 1 de septiembre y el 15 de diciembre-, precisaron las autoridades chinas.

 Más aranceles.  Pekín también anunció que impondrá gravámenes de un 25% a los automóviles procedentes de Estados Unidos y un 5% a las piezas sueltas a partir del 15 de diciembre de este año.
Trump replicó que va a responder “esta tarde” y dijo que “se les ordena” a las empresas estadounidenses “que empiecen a buscar inmediatamente alternativas a China”. 

 Respuesta.  “Francamente no necesitamos a China y estaríamos mejor sin ellos”, sentenció Trump en una diatriba de tuits en los que criticó al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, por sus desacuerdos en política monetaria, preguntándose quién es el “mayor enemigo” de Estados Unidos, el jefe del emisor o el presidente chino Xi Jinping. 
En un momento en que el Fondo Monetario Internacional recortó sus previsiones para el crecimiento mundial por la incertidumbre comercial, en su discurso anual ante la convención de bancos centrales en Jackson Hole, Powell advirtió sobre “riesgos significativos” en el horizonte.
Recientemente Trump impuso aranceles a bienes importados del gigante asiático con un valor comercial de 250.000 millones de dólares, y aplicará tarifas aduaneras adicionales sobre productos chinos por un valor total de 300.000 millones de dólares. Lo hará en dos nuevas rondas: el 1 de septiembre y el 15 de diciembre, el mismo plazo que anunció el gobierno de Pekín. 
El incremento de las tarifas por parte de Washington “ha llevado a una continua escalada de las fricciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos”, afirmó en un comunicado la oficina de la Comisión de Aranceles Aduaneros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias