Actualizado hace: 931 días 7 horas 19 minutos
Polonia
Tormenta eléctrica mata a 5 personas

Cuatro personas, entre ellas dos niños, murieron y más de cien resultaron heridas por impactos de rayos.

Viernes 23 Agosto 2019 | 11:00

Los sucesos se dieron durante una tormenta eléctrica en las montañas Tatra, al sur de Polonia, hasta donde se ha trasladado el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, para dar su apoyo a los equipos de rescate.
A los cuatro muertos en Polonia se suma otra persona fallecida también por el impacto de un rayo en el lado eslovaco de esta cordillera, que divide Polonia y Eslovaquia.
“Los servicios de rescate y de emergencias están haciendo todo lo que está en su mano”, aseguró Morawiecki, quien agradeció sobre el terreno la labor de los más de dos centenares de efectivos, entre policía, bomberos y servicios sanitarios, desplazados hasta el pico Giewont, donde la tormenta eléctrica fue especialmente intensa.
Turistas.  Mientras, una treintena de heridos han sido hospitalizados en centros médicos de la región, ninguno de ellos de gravedad.
Según se informó, un amplio grupo de turistas fue alcanzado por un rayo cuando se encontraban en este pico de la cordillera Tatra, donde el impacto provocó cuatro de las muertes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias