Actualizado hace: 931 días 15 horas 36 minutos
La candidata increíble
La candidata increíble
Por: Walter Andrade
[email protected]

Viernes 23 Agosto 2019 | 04:00

El mundo se cansará de escribir sobre las recientes elecciones primarias argentinas, eso son las PASO (primarias abiertas simultáneas obligatorias).

 El mundo se cansará de escribir sobre las recientes elecciones primarias argentinas, eso son las PASO (primarias abiertas simultáneas obligatorias). 

Se podrán dar mil y un explicaciones sobre el resultado como para hacer digerir a ese mundo el desenlace imposible,  pero nada bastará  para que se pueda entender  cómo  un país de la calidad de  Argentina, que hasta la década del 30 del siglo pasado formaba parte del club de los diez países más ricos del mundo, que su producto interno bruto era el 50 % de toda la América Latina de ese entonces; un país  que ha producido lumbreras en todos los órdenes desde los deportes hasta las ciencias exactas pasando por la literatura, música,  medicina; un país donde aún se forman en sus universidades profesionales de todo el mundo; un país que ha producido cinco premios Nobel; un país con  recursos naturales inmensos; un país con empresas que “juegan en las grandes ligas” del  mundo de los negocios, haya votado masivamente por una tendencia que cuando estuvo en el poder, hace sólo tres años y medio, esquilmó las finanzas  públicas y se constituyó en mal ejemplo para todos.  
No basta decir que con Macri todos los precios se han ido  a las nubes, que se redujo bruscamente el nivel de vida de todos, que  se arrodilló, como suelen decir los alienados, al Fondo Monetario,  endeudando aún  más a la nación y que estas  son suficientes razones para votar en las primarias por Cristina y su combo. Me parece que no  debió ser así. 
Si no se quería a Macri, había otras opciones. Es que luce imposible que se vote por alguien que tiene no una ni dos ni tres ni cuatro, sino trece causas judiciales y van desde asociación ilícita pasando por lavado de dinero, encubrimiento, enriquecimiento ilícito, contratación pública dirigida, sobornos, negligencia, una de ellas causó un perjuicio de 3.500 millones de dólares al fisco y no se sabe aún con certeza si se cometió hasta un crimen
A su hija se le encontró  cuatro millones de dólares en efectivo en el casillero de seguridad de un banco y están  presos  algunos de sus  empresarios aliados por delitos comprobados. Nada es ficción.
Y pensar que con estas credenciales que deberían llenar de vergüenza y ganas de meterse en un pozo profundo, Cristina se presente como candidata a Vicepresidente de Argentina y gane ampliamente las primarias, resulta sencillamente ¡increíble!
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias