Actualizado hace: 929 días 20 horas 53 minutos
El Diario-FDM
Postergan inicio de la copa

La inauguración de la XXVI Copa El Diario-FDM será el 14 de septiembre, y no el 24 de este mes, como se había anunciado previamente.

Viernes 23 Agosto 2019 | 04:00

La postergación de la apertura del torneo se decidió en la Asamblea del Deporte manabita celebrada recientemente en el complejo La California, en Portoviejo.

La propuesta de prórroga del certamen Sub-12 tuvo eco en los presidentes de la Ligas Deportivas Cantonales (LDC), ya que esto les permite preparar de la mejor manera a sus selecciones y enfrentar el campeonato con mejores posibilidades de pelear por el título.
 
Certamen. El acto inaugural de la edición 26 de la Copa El Diario-FDM será en el estadio Municipal de Pichincha, el sábado 14 de septiembre. 
Como parte del arranque del torneo, a primera hora se medirán las oncenas de Junín contra Bolívar, en un apasionante clásico de la zona central de la provincia, mientras que el anfitrión Pichincha medirá a Portoviejo.
Ambos cotejos son  por el grupo Dos de las eliminatorias.
 
Pregón. El presidente de la LDC de Pichincha, Mariano Dueñas, confirmó la postergación del evento y adelantó que el sábado 7 del mes entrante se llevará a cabo el pregón de bienvenida a la tradicional Copa. 
Este acto se cumplirá en horas de la mañana y recorrerá las principales calles de la ciudad, hasta llegar al palacio municipal, donde el alcalde Domingo López recibirá el trofeo y lo pondrá en exhibición. 
Dueñas invita a la afición de Pichincha a participar del pregón y a la vez respaldar a su Selección en el torneo, donde sus aspiraciones son ser protagonistas. 
 
Reunión. Por otra parte, durante la Asamblea del Deporte también se eligió a Eiten Zambrano, de Chone, como representante de las LDC en el nuevo directorio de la Federación Deportiva de Manabí (FDM). 
En las nuevas elecciones de la entidad, que serán la semana próxima, se determinará el cargo que ocupará Zambrano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias