Actualizado hace: 937 días 9 horas 27 minutos
Ecuador
“Chamos” pueden sacar visa en la web

La Cancillería habilitó en sus consulados virtuales la posibilidad de que los venezolanos soliciten un visado humanitario.

Jueves 22 Agosto 2019 | 11:00

La medida entrará en vigor el próximo lunes.

El trámite puede hacerlo todo nacional de ese país a través de la página web https://www.consuladovirtual.gob.ec/web/guest/inicio, y tras rellenar varios campos de documentación, el solicitante deberá acudir a una entrevista presencial en los consulados ecuatorianos en Lima, Caracas o Bogotá.
En el consulado virtual habilitado, una vez registrado el usuario, se advierte al solicitante que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana “ha emitido el Acuerdo Ministerial N.0103, para la implementación de una visa de excepción por razones humanitarias en el marco de la amnistía migratoria que facilitará la regularización únicamente para ciudadanos venezolanos”.
Pago. El trámite incluye el pago de 50 dólares para la obtención del formulario de solicitud de la visa y figura el requiso de la presentación de un pasaporte con plazo de vencimiento no superior a los cinco años.
Después de complementar el proceso en línea, los solicitantes deben acudir a la entrevista personal y las autoridades consulares determinarán si pueden ingresar a Ecuador con la nueva visa humanitaria, que tiene una vigencia de dos años. 
La Cancillería también informó que la regulación de los ciudadanos venezolanos que ingresaron al país antes del 26 de julio del 2019 empezará en octubre, y quienes ingresen con posterioridad a esa fecha ya no podrán acogerse a ese beneficio.
Por esa razón, aconseja a los venezolanos tramitar la visa de residencia temporal de excepción por razones humanitarias. 
La Cancillería ecuatoriana recordó recientemente que el visado humanitario será uno de los tantos tipos de visa que estarán a disposición de los migrantes y que figuran en el portal del mismo, incluida la visa de residencia temporal de UNASUR, pese a que Ecuador ha denunciado el tratado. En el país hay 35 mil migrantes venezolanos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias