Actualizado hace: 10 minutos
Cambios en los hipotecarios mejoran negocio inmobiliario
Cambios en los hipotecarios mejoran negocio inmobiliario
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 22 Agosto 2019 | 04:00

Con los cambios anunciados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) en el sistema de créditos hipotecarios mejoran las perspectivas para los negocios vinculados con la construcción y el ámbito inmobiliario.

El Gobierno ha dado a conocer de condiciones más convenientes tanto en montos como en tasas de interés en este tipo de préstamos que otorga el Biess. El monto máximo de financiamiento sube de 200.000 a 460.000 dólares, de acuerdo a la capacidad de pago del afiliado. Además, en algunos casos los plazos se amplían hasta a 25 años.
En abril pasado, en cambio, se habían disminuido los porcentajes según el monto del crédito solicitado y la capacidad de pago, lo cual generó críticas y expectativas negativas.
Sin duda, las de ahora son buenas noticias para el sector inmobiliario y, también, para los constructores, pues al dar más facilidades a los afiliados al IESS, se los incentiva para que accedan a viviendas según su conveniencia.
Desde luego, una mejora en este tipo de negocios dinamizará la economía y abrirá frentes de trabajo, entre otros efectos saludables para el flujo económico.
Es de esperar que estas facilidades se mantengan y, según evolucione la liquidez y la recuperación de los recursos del Biess, se pueda ofrecer nuevas ventajas a los afiliados. Esto, sin contar con las que, por su parte, puede ofrecer el sector privado.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti: