Actualizado hace: 931 días 11 horas 32 minutos
Tecnología
Resguarda tu privacidad

Sincronizar el inicio de sesión en todas tus cuentas vinculadas a Google tiene sus ventajas, pero también podría significar un riesgo.

Jueves 22 Agosto 2019 | 04:00

 Cada vez que iniciamos sesión en una cuenta de Gmail, por ejemplo, automáticamente se abren en el mismo dispositivo las sesiones en otros productos de Google como YouTube o Chrome.

Al ser este último un navegador, puede que en determinado momento (en caso de abrir una pestaña que nos lleve a alguien que quiera acceder a nuestros datos) nos pongamos en riesgo.
“En la actualidad existe mucha seguridad, sin embargo es algo que podría ocurrir y estaríamos dejando la puerta abierta para que alguien acceda a nuestra información personal y le dé un mal uso”, menciona José Toala, ingeniero en Ciencias de la Computación. 
 
 Prevención.  Debes recordar que al navegar en internet das permiso a algunos portales para  guardar información de la navegación. Con estos datos, los sitios pueden recordar las preferencias del usuario y ofrecerle contenido relevante teniendo en cuenta varios factores. Sin embargo, también se pueden usar ciertos datos para perjudicarnos.
Por este motivo es mejor prevenir que lamentar y hoy te enseñaremos a proteger tu información evitando que se sincronice en Google Chrome.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias