Actualizado hace: 931 días 17 horas 54 minutos
Tecnología
5 apps para aprender inglés

Para aprender inglés básico no sólo puedes acudir a las aulas: hay muchas aplicaciones que también enseñan este idioma.

Jueves 22 Agosto 2019 | 04:00

 Y es allí cuando el celular  se convierte en un aliado  para aprender este y otros idiomas. Prueba de eso es la gran cantidad de aplicaciones (apps) que permiten practicarlo.   

La página web superprof.es recomendó que, además de tener tus lecciones diarias en las aplicaciones, puedes marcarte otras tareas, como escribir a diario palabras que quieras aprender.
Solo necesitas una hoja de papel y repetir varias veces las palabras requeridas. Esta es una buena opción para quienes rehúyen de los métodos que no implican una pantalla digital, o sino también pueden apuntar sus palabras en las notas del teléfono.
Memrise. Ofrece videos de personas hablando en sus lenguas nativas y plantea ejercicios interactivos para aprender vocabulario y gramática. Puedes usarla sin conexión a internet.
 
Duolingo. Es muy conocida. Con un concepto lúdico, invita a completar actividades y, a medida que se hace eso, se va adquiriendo vocabulario, gramática, y se mejora la pronunciación.

Busuu. Permite al usuario organizar un plan personalizado de aprendizaje. Se establece el nivel que se quiere adquirir, la cantidad de días del estudio y el objetivo.

Babbel. La “app” ofrece 8.500 horas de aprendizaje, según destacan en su sitio oficial. Las lecciones fueron diseñadas por docentes de idiomas y lingüistas.  Hay clases teóricas y prácticas.
 
Tandem. Vincula a personas de todo el mundo, con el objetivo de que interactúen por medio de texto, audio y videos. La idea es que hablantes nativos ayuden a aprender el idioma.
 
 Otro tip. Otra recomendación es llenar tu corcho en la pared de notitas rápidas de palabras en inglés que uses a diario.  Allí también puedes apuntar las palabras que escuches en el día y que no las sepas. 
Traducir las canciones que te gustan es de mucho aporte en tu aprendizaje personalizado. 
Debes también leer las letras y escucharlas varias veces, y luego empezar a  practicarlas en cualquier momento que quieras. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias