Actualizado hace: 3 horas 52 minutos
Manta contará con el primer laboratorio móvil de Manabí que analizará la calidad del agua

La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) tendrá próximamente el primer laboratorio móvil de Manabí que recorrerá las calles de la ciudad analizando la calidad del líquido que fluye por las tuberías.

Miércoles 21 Agosto 2019 | 14:48

El vehículo, tipo furgoneta y valorado en más de 15 mil dólares, será entregado a la EPAM por parte del Gobierno Municipal, este viernes 23 de agosto, señaló Walter Villao, director de la Unidad Municipal de Gerenciamiento de Proyectos del Banco Mundial. 

Villao explicó que el vehículo forma parte del laboratorio del agua que fue inaugurado este año en los predios de la planta Colorado, y que también se construyó con recursos del crédito internacional.  
El automotor será equipado por la EPAM luego de recibido. Contará con instrumentos que medirán alrededor de 20 parámetros en las muestras de agua que se tomen en cualquier sitio de la ciudad. 
Este es el primer laboratorio móvil que tendrá la EPAM, y el primero en Manabí, para optimizar el trabajo de certificar y asegurar la calidad del agua que llega a los hogares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Manta Manabí