Actualizado hace: 930 días 9 horas 24 minutos
Cantante asegura que discriminan a su familia por ser homoparental

La cantante Joy Huerta dio a conocer que cuando tramitó el pasaporte de su hija, las autoridades mexicanas le solicitaron documentos no requeridos habitualmente, solo porque se trata de una familia homoparental.

Martes 20 Agosto 2019 | 09:52

 “Mi esposa y yo fuimos tramitar el pasaporte de de nuestra hija la semana pasada”, escribió la integrante del dúo musical Jesse & Joy en su cuenta de Twitter. “Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas (su esposa y ella) aparecemos como madres”.
Sin embargo, según detalló, además de esos papeles, le solicitaron una serie de documentos que no son necesarios, por el simple hecho de que se trata de una familia homoparental. Para la intérprete fue un acto de total discriminación y un trato delincuencial. Ante ello, pidió el apoyo de las autoridades para que se ofrezca un servicio más humanitario en las instituciones públicas.
"Al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento, un documento no requerido, y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser presunción de criminalidad”, advirtió. “Hace mucha falta que sensibilicen a su personal Secretaría de Relaciones Exteriores; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como el padre, no solo es insensible también discriminatorio”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias