Actualizado hace: 936 días 14 horas 21 minutos
César Delgado Otero
Desarrollo de Manabí

Estoy de acuerdo con la creación del Frente Cívico para buscar dar poder local a Manabí, para lograr su desarrollo.

Domingo 18 Agosto 2019 | 03:00

Pero también se debe crear Comité Local en los diferentes cantones para lograr su desarrollo cantonal, que también incidirá en la provincia, con proyectos con inversión privada.
Manta es una ciudad que está frente al mar y de acuerdo a la Ingeniería Oceánica, los pueblos que están frente al océano pueden aprovechar las oportunidades que les ofrecen el mar para su desarrollo.
Propuestas:
PUERTO DE TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE CARGA: Existe una propuesta de inversión privada de dos mil quinientos millones de dólares por el Consorcio City Group para la construcción del Nuevo Puerto de Transferencia Internacional de Carga de Manta, que podría estar ubicado en parte de los terrenos de la Base Naval de Jaramijó, y que es de conocimiento de las instituciones de Manta. Sin embargo, es incomprensible que si Manta requiere de un puerto de transferencia de carga hasta de 20 metros de calado, ninguna institución de Manta ha solicitado al Gobierno que analice la propuesta.
AEROPUERTO DE TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE CARGA: Se ha informado que los gobiernos de Corea del Sur y Ecuador han firmado 5 acuerdos diplomáticos, en los que está incluido el interés de la administración del aeropuerto de Manta por parte de Corporación del Aeropuerto de Corea del Sur, y es de conocimiento, que después de pocos días, viajará una comisión de Ecuador para llegar a un acuerdo. 
Por tal motivo, yo he propuesto que Manta solicite al Gobierno de Ecuador que en el acuerdo con Corea del Sur se incluya el aeropuerto internacional de carga de Manta.
En este caso, al igual al del puerto de transferencia de carga, ninguna institución de Manta ha solicitado, al Gobierno Nacional, que se proponga ese proyecto. Por tal motivo, es indispensable que en Manta se cree un comité sin intereses políticos o personales con visión futurista y conocimiento de alta tecnología, para que luche por el puerto de transferencia internacional de carga, conociendo que hay posibilidades para lograr esos objetivos con participación de empresas con inversión privada. También en el caso del aeropuerto internacional de carga.
En conclusión, es hora que Manta, Manabí y Ecuador en general, entre de lleno en la era de la economía del conocimiento y entendamos que el gran dilema del siglo 21 no será “socialismo o muerte”, ni “capitalismo socialismo”, ni “estado o mercado”, sino mucho menos ideológicos: Innovar o quedarnos estancados para ponerlos en términos más dramáticos CREAR O MORIR.
Manta debe crear el puerto de transferencia internacional de carga y el aeropuerto de transferencia internacional de carga, o morir.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias