Actualizado hace: 936 días 23 horas 49 minutos
Ya fuera de la emergencia, el control debe reforzarse
Ya fuera de la emergencia, el control debe reforzarse
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Domingo 18 Agosto 2019 | 04:00

Aun después de haber terminado la emergencia en los centros de rehabilitación social, los controles y la vigilancia exhaustiva deben mantenerse e, incluso, incrementarse.

La criminalidad se pasea con libertad en las cárceles del país, a tal punto que en lo que va del año se ha registrado más de una veintena de asesinatos, algunos de ellos con características de extrema crueldad.
Debe investigarse cómo ingresan las armas, entre ellas las de uso policial, así como las municiones, sin dejar de lado los cuchillos y machetes.
La misma Policía ha denunciado en varias ocasiones que ciertos reos tejen sus redes delictivas desde el interior de las prisiones, en actividades que van desde la venta de estupefacientes hasta el sicariato y la extorsión.
Es cierto que la tecnología facilita las cosas, pero el uso de dispositivos como los teléfonos celulares está prohibido en las cárceles donde, también, existen aparatos para neutralizar las señales electrónicas; sin embargo, las imágenes de asesinatos se captan y difunden desde las celdas, sin ninguna restricción.
El control debe mantenerse en un nivel alto, ahora que la declaratoria de emergencia en las cárceles terminó. No debe permitirse que haya más muertes. El reciente asesinato en una cárcel de Quito demuestra que los anuncios de que la crisis se ha superado son solamente eso, anuncios.
 
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias