Actualizado hace: 936 días 20 horas 21 minutos
Finanzas
28 entidades tras la billetera móvil

¿Te imaginas transferir dinero, pagar el taxi o las compras desde el celular? Pues pronto será posible.

Sábado 17 Agosto 2019 | 04:00

 La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera aprobó las tarifas para las transacciones que se realizarán desde la billetera móvil (Bimo), que reemplaza al llamado dinero electrónico. 

Pablo Narváez, gerente general de Bandred, dijo que en total 28 entidades fueron certificadas hasta ayer para operar la plataforma; es decir, están listas.
Entre ellas están trece bancos, como Produbanco, Guayaquil, Pichincha, Internacional, Pacífico. También hay ocho cooperativas y siete redes de cooperativas
 cómo funciona. Las transferencias son sencillas y rápidas.
El cliente  debe ingresar el valor y escoger al receptor del dinero a través de varias opciones: el número de teléfono celular de la persona que recibirá el pago o el escaneo de los códigos QR, los cuales se colocarán como adhe­sivo en los negocios, taxis o buses.
Antes de esto, la persona debe descargar la aplicación desde App Store o Google Play. Luego, la plataforma solicita el ingreso del número celular; datos personales como nombre, número de cédula y fecha de nacimiento; pide escoger la institución financiera que prefiera; solicita ingresar una clave numérica de seis dígitos; y, finalmente, completar preguntas de seguridad e ingresar un código enviado como SMS.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias