Actualizado hace: 931 días 18 horas 53 minutos
Participación
Tuárez se dedicaría a la política

63 días duró José Tuárez como presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Viernes 16 Agosto 2019 | 04:00

 Tras dejar su cargo, Tuárez indicó que se va dignamente y sin robar a nadie. “Me voy con la frente en alto, no he robado a nadie, no tengo nada que ocultar”, mencionó, al tiempo que cuestionó que su error pudo haber sido no “agachar la cabeza a los poderes económicos”. 

Estas fueron sus palabras en una rueda de prensa que dio ayer por la mañana, en la que se quejó de que le digan cura y pidió que le digan ‘fray’. 
La Asamblea Nacional notificó la resolución de la censura y destitución de José Carlos Tuárez y los otros tres consejeros del Consejo, Walter Gómez, Victoria Desintonio y Rosa Chalá.
Chalá, Desintonio y Gómez ya habían desocupado sus oficinas a inicios de esta semana, y otros la misma noche del miércoles en que se los censuró. 
Tras su paso por el Cpccs, Tuárez indicó que se dedicará a “meditar” y recorrer ciudades a la que lo han invitado, “porque no es político sino ciudadano”. 
Descartó que tras su salida comience una carrera política, pero “si el pueblo lo solicita mayoritariamente hay que atender al pueblo”, citó. 
 
 Desaprobación. La destitución de los consejeros fue rechazada por el expresidente de la República Rafael Correa.
“Destitución de cuatro consejeros del Cpccs, no alineados con el Gobierno, es un nuevo golpe blando. Es un imposible en democracia. Prácticamente todos ellos sacaron más votos que los asambleístas que los “censuraron”. 
Alertó que “algunos asambleístas están enviando a sus alternos a votar en el juicio del Cpccs, porque saben la barbaridad jurídica que están haciendo”.
Suárez es un fraile dominico. Según los estatutos de la orden, ellos son mendicantes, viven de las limosnas. Paradójicamente acumula un patrimonio de 370 mil dólares. 
César Cárdenas, del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos, señaló que desde octubre del 2018 ellos alertaron sobre inconsistencias en la hoja de vida de Tuárez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias