Actualizado hace: 931 días 20 horas 38 minutos
Asamblea
Con 86 votos le dicen ‘adiós’ al impuesto verde

Fueron 86 votos a favor, un negativo, cero blancos y 22 abstenciones los que llevaron a la eliminación del Impuesto Verde.

Viernes 16 Agosto 2019 | 04:00

 El Ejecutivo presentó seis objeciones al proyecto aprobado por la Asamblea, en las que propone que para iniciar un trámite de chatarrización no será requisito previo la cancelación de obligaciones pendientes por el impuesto ambiental y quienes lo hagan podrán importar un vehículo eléctrico nuevo, libre del pago de derechos arancelarios. 

Quienes deseen acceder al proceso de remisión del 100% de multas, intereses y recargos podrán hacerlo pagando el capital adeudado hasta el 27 de diciembre de este año.
Si vencido ese plazo el propietario del vehículo no pudo pagar, podrán solicitar al Servicio de Rentas Internas (SRI) un plan de pagos extraordinario, con cuotas anuales por tres años. 
La norma, que entrará en vigencia con el Registro Oficial, aclara que no se devolverán valores considerados como pagos en exceso o indebidos. Además, quienes aún no pagaban el impuesto verde este año se beneficiarán de un descuento del 50%.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias