Actualizado hace: 934 días 20 horas 30 minutos
Editorial El Diario
Es positivo bajar arancel a dispositivos electrónicos

El anuncio del Gobierno de que se reducirán los aranceles a la importación de computadores y decodificadores de televisión, así como a los teléfonos inteligentes, es positivo porque, una vez que se lo haga, disminuirá la brecha digital y contribuirá a aumentar la competitividad productiva.

Jueves 15 Agosto 2019 | 04:00

Con seguridad, al bajar los aranceles disminuirán, también, los precios, con lo que se los hará más accesibles al público. A su vez, se incrementará la demanda de servicios como internet y telefonía, y esto puede conllevar a una revisión de costos.
Los computadores y los teléfonos inteligentes dejaron hace tiempo de ser considerados objetos de lujo y son, más bien, elementos necesarios en campos como la producción, la educación y las comunicaciones.
Los aranceles encarecen el precio de venta de las mercancías en el país. En el caso de los computadores y otros dispositivos electrónicos, se los impuso en el año 2014 junto con otras medidas tributarias para, según el Gobierno de entonces, proteger la propiedad intelectual.
El Gobierno debe presentar el pedido al Comité de Comercio Exterior para que se eliminen los aranceles, tal como se ha propuesto. Después de esto, se debe esperar el pronunciamiento de ese organismo.
Es de aguardar, también, que se analice la posibilidad de disminuir aranceles a otros bienes en el mercado nacional.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias