Actualizado hace: 936 días 15 horas 53 minutos
Vive la adrenalina de los videojuegos

La tecnología no deja de sorprender. Gracias a ella se pueden vivir experiencias más reales en entornos ficticios.

Jueves 15 Agosto 2019 | 04:00

Un claro ejemplo de esto es el uso de la realidad virtual para ver películas, videos musicales, conocer lugares turísticos y hasta para disfrutar de un videojuego.

Hoy hablaremos específicamente de este último punto, pues jugar con consolas que han añadido la realidad virtual va ganando terreno en nuestra sociedad.
Juan Vergara tiene 25 años de edad y es fanático de los videojuegos desde que tiene uso de razón. Por esta razón, cada vez que aparece una nueva propuesta en este campo se apresura para vivir la experiencia. 
Él, al igual que muchos aficionados a los videojuegos, ha tenido la posibilidad de vivir la transición de las consolas grandes a las portátiles y de estas a las de realidad virtual, que se ha convertido en una de sus favoritas.
La razón: “El juego no solo se ve, se siente. El nivel de gráficos es impresionante”.
Sus anécdotas más divertidas las ha vivido con los videojuegos de terror. “Al parecer todo tan real, uno se lleva un verdadero susto”, detalla.
Jordy Morán comparte esta afición. Tiene 24 años y se enamoró de los videojuegos desde el colegio. “Con realidad virtual, un juego de boxeo, por ejemplo, te hace sentir que te van a golpear y tú tienes que defenderte. Es emocionante”, afirma. 
Recomendaciones.  Marcelo Alcívar trabaja en Gigabyte Portoviejo, un local donde se brinda la posibilidad de vivir la experiencia de los videojuegos en realidad virtual a través de las consolas Oculus Go y PlayStation.
Él destaca que todas las personas pueden acceder a este tipo de experiencia, pero dependiendo del rango de la edad se recomienda cierto tipo de videojuegos. 
Alcívar menciona que la principal diferencia entre un juego tradicional y uno con realidad virtual es que en el primero “tú estás consciente de lo que ocurre a tu alrededor, pero en uno con realidad virtual todos tus sentidos están inmersos en la consola. Mires donde mires estarás dentro del videojuego”, explica. Él destaca que quienes usan lentes pueden portarlos mientras jueguen. 
Realidad virtual.  Es un entorno de escenas u objetos de apariencia real generados mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario con gafas de realidad virtual. Estas pueden ir acompañadas de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias