Actualizado hace: 935 días 6 horas 34 minutos
Tecnología
Facebook podrá leer la mente

La famosa red social Facebook está trabajando en un dispositivo para leer la mente. Es un interfaz cerebro-computadora.

Jueves 15 Agosto 2019 | 04:00

Con ello se podría ser capaz de decodificar la actividad cerebral del ser humano. 

De este modo, por ejemplo, se podría escribir en un monitor con tan solo pensar las palabras o manejar gafas de realidad virtual con el pensamiento.
Ya en 2017, Facebook anticipó que trabajaría en un dispositivo que les permitiría a las personas escribir palabras con tan solo pensarlas. 
Es decir, un gadget para leer la mente y transcribir sus pensamientos en tiempo real. Eso, que parecía tan lejano, hoy está más cerca de hacerse realidad, según publicó el sitio web infobae.com. 
A dos años de esa idea, la compañía ya develó algunos avances que se hicieron en este proyecto en el que está trabajando, de manera conjunta con la Universidad de California, San Francisco (UCSF).
Este trabajo está liderado por el neurocientífico Edward Chang y, según se explicó, se utilizaron láminas de electrodos implantadas quirúrgicamente sobre los cerebros de los voluntarios, más precisamente sobre las regiones corticales auditivas y sensitivomotoras.
Objetivo. El objetivo de la red social Facebook es crear un primer dispositivo portátil y no invasivo (es decir, que no requiera de una cirugía ni ninguna intervención para ser utilizado) que permita manejar diferentes dispositivos con la mente. 
La compañía del estadounidense Mark Zuckerberg planea presentar el prototipo de sistema portátil para finales de año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias