Actualizado hace: 929 días 13 horas 20 minutos
La Agencia Metropolitana de Control descarta la ejecución del perrito Fidel

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) asegura que no se ejecutará de ninguna manera las medidas que atente contra la vida de los animales, así lo dio a conocer este miércoles 14 de agosto.

Miércoles 14 Agosto 2019 | 13:13

Con esto, el Municipio de Quito a través de la AMC le respondió a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, que en días anteriores publicó un tweet donde denunciaba la posible eutanasia de Fidel, un pequeño perro de raza French Poodle Toy, que había sido catalogado como "peligroso". 

Viteri se refería a un perro french poodle toy de nombre Fidel. El pequeño can estaba involucrado en un proceso por morder a una persona y una comisaría de la capital había dado la disposición de sacrificar al animal. 
Según el artículo 45 de la Ordenanza Municipal 048, se considera a un perro peligroso cuando: “Hubiese atacado a una o varias personas causando un daño físico grave. Hubiese sido utilizado en actividades delictivas, entrenado o usado para peleas, causado agresiones a una o varias personas sin haber causado un daño físico grave o hubiese causado daño grave a otros animales, siempre y cuando, no pasen la prueba de comportamiento ordenada por la autoridad competente.”
La AMC es la encargada de prevenir y controlar junto con entidades municipales y la ciudadanía tratar de disminuir comportamientos lesivos y garantizar la convivencia pacífica.
En redes sociales se creó además un hashtag #SalvemosAFidel #TodosSomosFidel. Se dice que no se puede practicar eutanasia a un perro sano. Además que no hay pruebas y no hubo el debido proceso. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias