Actualizado hace: 936 días 21 horas 48 minutos
TRIBUNALES
Llaman a Correa por muerte de policía

Un total de 28 exfuncionarios públicos, militares y policías en servicio pasivo fueron llamados para rendir versión por el 30S.

Miércoles 14 Agosto 2019 | 04:00

 En este caso se investiga la muerte del policía Froilán Jiménez, durante la revuelta del 30 de septiembre del 2010.

En la lista se encuentran el expresidente Rafael Correa, el exministro de Defensa Ricardo Patiño y el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado.
La fiscal Claudia Romero, de la Fiscalía de Personas y Garantías número 7 de Pichincha, pidió la versión de los exfuncionarios, luego de que el 16 de julio pasado el Tribunal de la Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha declarara la nulidad de todo lo actuado en el proceso.
NOMBRES.  En la lista también están el exministro de Gobierno y expresidente del Consejo de la Judicatura Gustavo Jalkh; la exasambleísta y ministra de Justicia Rosana Alvarado, el exministro Galo Mora, los exasambleístas Irina Cabezas y Enrique Herrería, el exalcalde de Quito Augusto Barrera, entre otros. También, Ernesto González, exjefe del Comando Conjunto; el exjefe de la Escolta Legislativa Rolando Tapia, y otros militares y policías en servicio pasivo.
Deben comparecer entre el 4 y el 10 de septiembre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias