Actualizado hace: 930 días 6 horas 34 minutos
Temen perder los ahorros ante la caída del peso en Argentina

Argentina vivió su segundo día pendiente de cómo evoluciona el peso, que se ha devaluado sin tregua frente al dólar.

Miércoles 14 Agosto 2019 | 04:00

Esto tras las elecciones primarias que el pasado domingo castigaron con severidad la gestión del Gobierno de Mauricio Macri.

En el centro de Buenos Aires, varias calles son conocidas por aglutinar casas de cambio que habitualmente operan con turistas, aunque desde ayer han visto crecer su actividad, entre gente que entra temerosa a comprar o vender dólares y otros que se acercan a seguir los valores que indican los tablones, los grandes protagonistas de la actualidad nacional.
La economía del país austral, habituada a la incertidumbre y a los vaivenes, tiene su reflejo en sus ciudadanos, que estos días, mientras siguen con recelo los últimos datos del estatal Banco Nación, se cuestionan qué hacer con sus ahorros: mantenerlos en la inestable moneda local o buscar otra divisa más fuerte.
Gabriel Kramarz, uno de los muchos argentinos que clava sus ojos en los tablones de cambio, asegura entre risas que no tiene ahorros y que de tenerlos esperaría a que se estabilicen los precios para convertirlos a dólares.
“Compraré (dólares) pero no con estos precios, esperaré si baja algo y compraré más barato”, afirmó.
Inversión.  Si bien la mayoría duda entre pesos y dólares algunos ciudadanos, más creativos o tradicionales, apuestan por otras vías.
“Hay que esperar que aclare un poquito y seguir ahorrando en ladrillos como me enseñó mi padre, inmigrante, cuando vino a Argentina”, señaló Abel Matuisi, quien afirma que el año que viene un dólar podrá cambiarse por “100 pesos”.
La mayoría de los ciudadanos, aunque están asustados, optan por el optimismo, sabedores de que el país ya salió de muchas crisis económicas en su historia.
“Esperemos que se estabilice y no se desmadre la situación”, valoró Bernardo Maresca.
Que Argentina es inestable es algo latente para todos los que están dentro de sus fronteras, sin importar que lleven toda una vida en el país o apenas unos años.
“Tiene que bajar (el precio del dólar) antes de las elecciones, yo lo que voy a hacer es aguantar con lo que tengo y antes de las elecciones volver a comprar y esperar a que sea lo que Dios quiera”, dijo Maresca.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias