Actualizado hace: 936 días 16 horas 51 minutos
COLOMBIA
Acusan a Maduro de proteger terroristas

El presidente colombiano, Iván Duque, afirmó que denunciará en la ONU al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Miércoles 14 Agosto 2019 | 04:00

Según Duque, Maduro da “patrocinio, auspicio y protección a grupos terroristas” como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Voy a hacer referencia sobre esto en la Asamblea General de Naciones Unidas porque eso es una violación flagrante a la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Allá (en Venezuela) le están dando patrocinio, auspicio y protección a grupos terroristas para que afecten a otros Estados”, dijo Duque en una entrevista.
El mandatario aseguró que en Venezuela hay complicidad del Gobierno de Maduro y grupos armados que afectan a Colombia, pues reiteró que el gobernante del país petrolero está protegiendo a algunos jefes del ELN y al exlíder guerrillero “Jesús Santrich”.
“Lo que sí he dicho es que ‘Santrich’ está en Venezuela protegido por la dictadura de Nicolás Maduro”, insistió el jefe de Estado.
Prófugo. Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich”, se encuentra en paradero desconocido después de que abandonara su esquema de seguridad el pasado 29 de junio, cuando estaba de visita en el sitio Tierra Grata, en el departamento del Cesar (norte de Colombia), donde los exguerrilleros completan su reinserción a la sociedad. 
Antes de eso, “Santrich” estuvo 416 días preso por un proceso de narcotráfico en el que la Justicia de Estados Unidos lo acusa de haber conspirado para enviar diez toneladas de cocaína a ese país después de la firma de la paz.
El pasado 28 de julio, el presidente Maduro manifestó que “Santrich” es bienvenido en su país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias