Actualizado hace: 935 días 4 minutos
La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas renovará su directorio

Este 15 y 16 de agosto, en el cantón Salinas se realizará la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, en la que se renovará su directorio y, el alcalde de Cotacachi, Auki Tituaña, es uno de los candidatos a la Presidencia de la institución para los próximos dos años.

Martes 13 Agosto 2019 | 15:56

El alcalde sostuvo que su trabajo será recuperar la institucionalidad, el desarrollo local, dinamización económica, recuperar la ética y el liderazgo de la AME, para impulsar el desarrollo nacional, a través de la modernización financiera, legal, catastral, tecnológica y de los Registro de la Propiedad, principalmente en municipios pequeños y medianos del Ecuador.

Recordó que en la mayoría de cantones aún existen problemas deficitarios de alcantarillado, salud,  agua potable y desarrollo económico. Anunció que hará una gestión propositiva y de diálogo con acercamientos a las autoridades ministeriales, cooperación internacional y gobierno central que debe responder por la devolución del IVA a tiempo a los municipios. Además trabajará por el fortalecimiento institucional, defendiendo firmemente a los GADs cantonales ante acciones desestabilizadoras con la figura de revocatoria del mandato.
Además apoyará a los alcaldes y alcaldesas en la constitución de Ciudades Patrimoniales y Culturales, Ciudades Agroindustriales y Ciudades de Comercio Justo, conectándolas a mercados nacionales e internacionales, tiene que ser la dinámica de su presidente y su Comité Ejecutivo pluralista, democrático y visionario, vamos por ese cambio, por el renacer de la AME.
Dijo que pondrá a disposición de los alcaldes su exitoso modelo de gestión aplicado en Cotacahi y que fuera un referente de la participación ciudadana en el país para el desarrollo de gobiernos locales.
Esto se logrará mediante una gestión profesional, honesta y visionaria: Llevando adelante un trabajo planificado y en equipo, que sea responsable y comprometido con los Municipios de la patria, y articulándonos con las organizaciones Regionales de la AME.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias