Actualizado hace: 936 días 1 hora 4 minutos
quito
Mery pide versión de Rafael Correa

La expresidenta de la UNE Mery Zamora solicitó que se realicen peritajes a los mensajes de Pamela Martínez en el caso Sobornos.

Martes 13 Agosto 2019 | 04:00

 De acuerdo con las conversaciones que se han hecho públicas, habría existido una injerencia judicial para dar paso a un proceso en su contra por los hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2010, dijo.

Zamora fue sentenciada a ocho años de cárcel por terrorismo y sabotaje, pero en última instancia fue declarada inocente por la Corte Nacional de Justicia. 
Demanda.  Por esto, en septiembre del año pasado Zamora presentó una denuncia en contra del expresidente Rafael Correa y el exfiscal Galo Chiriboga por los delitos de falsa imputación, fraude procesal, delito de odio y delito al derecho de pensar diferente. 
“Correa hizo uso de todo el aparato de justicia”, dijo Zamora en relación a “perseguir y criminalizar la lucha social y garantizar la impunidad”.
Por eso también solicitó ayer a la Fiscalía que después de realizar el peritaje llame a rendir versión a Martínez y a la también procesada Laura Terán, al igual que a Correa.
“No voy a descansar hasta que Rafael Correa y toda su banda de delincuentes paguen por todo lo que le hizo al país y a mí”, señaló.
En este mismo caso, la defensa del exmandatario puso ayer un recurso de apelación a la prisión preventiva que le dictó la jueza de la Corte Nacional, Daniella Camacho.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias