Actualizado hace: 931 días 14 horas 45 minutos
Sin la unidad de Manabí no se lograrán los objetivos
Sin la unidad de Manabí no se lograrán los objetivos
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 13 Agosto 2019 | 04:00

La consecución de los objetivos de desarrollo de Manabí requiere la unidad de todos, sin banderas políticas ni egoísmos. Es necesario que a la iniciativa se sumen las autoridades y dirigentes ciudadanos.

La convocatoria del Frente Cívico de Manabí, a la que se unieron los medios de comunicación, se dio alrededor de tres objetivos:
El primero es gestionar el incremento de rentas para que las tareas de reconstrucción y reactivación productiva continúen. Manabí fue la provincia más afectada por el terremoto del 16A y, aunque algunas cosas se han hecho bien, todavía falta mucho, sobre todo en reactivación económica.
El segundo objetivo es dar un paso adelante hacia el poder local, es decir, desconcentrar la toma de decisiones de los organismos centrales y trasladarla hacia los entes locales, para lo cual se propone que se incrementen las rentas a los municipios al 30 por ciento y que se trasladen más competencias a los gobiernos autónomos descentralizados, junto con los valores para que puedan asumirlas bien.
En ese ámbito, el tercer objetivo es que se entreguen los recursos para que el Gobierno provincial administre el uso del recurso agua en Manabí, y que para ello no se dependa de la Senagua o la Empresa Pública del Agua.
Esta iniciativa ciudadana requiere la unión de todos, incluidos los asambleístas, los alcaldes, el prefecto y otras autoridades, sin banderas ni cálculos políticos.
Si no da esa unión, se habrá perdido una oportunidad para lograr los avances propuestos.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias