Actualizado hace: 931 días 19 horas 49 minutos
Guayaquil
Fiscalía investiga ataque a tiros contra un reconocido abogado en Guayaquil

Lunes 12 Agosto 2019 | 13:42

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque con arma de fuego cometido este lunes contra un reconocido abogado en Guayaquil, un suceso que agrava el debate sobre la crisis de seguridad en la capital comercial del país.

A través de su cuenta oficial en Twitter la Fiscalía señaló que inició una investigación previa por un posible atentado perpetrado hoy, en el norte de Guayaquil, contra el jurista Raúl Llerena y que junto a la Policía Judicial "levantan indicios para dar con los responsables del hecho".
Por el momento se desconoce el estado del abogado, que según distintos medios locales resultó herido en el ataque y es atendido en una clínica privada del norte de Guayaquil.
El ataque se produjo a primera hora de la mañana cuando el letrado se encontraba en el interior de un vehículo, conducido por su chófer, en las inmediaciones de un puente que conecta la localidad de La Puntilla con la ciudadela de los Sauces, en Guayaquil, precisaron medios locales.
El vehículo de Llerena recibió varios impactos de bala sin que se conozca aún su procedencia, cuando se dirigía a una entrevista de radio.
Fotos subidas a redes sociales muestran el vehículo oscuro en el que viajaba el abogado, en cuya ventanilla tintada del copiloto figuran cinco orificios de bala.
Sobre este hecho violento, la ministra del Interior, María Paula Romo, apuntó que "tiene todas las características de un ataque selectivo", según escribió en su cuenta de Twitter.
La ministra agregó que "sobre esa hipótesis y posibles responsables, la Policía Nacional está desplegando todos sus esfuerzos. Es toda la información que podemos proveer para no entorpecer la investigación".
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, rechazó en nombre del consistorio "enérgicamente el intento de asesinato contra el abogado Raúl Llerena ocurrido esta mañana" y le deseó "una pronta mejoría" antes de subrayar que "la delincuencia debe ser combatida desde todos los frentes".
El pasado 10 de julio el fiscal de Daule, en la provincia de Guayas, Carlos Karolys Piedrahita, fue asesinado en el norte de Guayaquil.
Su cuerpo sin vida fue encontrado en su vehículo particular que recibió al menos una docena de impactos de bala y según las investigaciones fue seguido por otro automóvil que le cerró el paso y le tendió una emboscada.
El 7 de mayo se produjo una misteriosa explosión en un vehículo dentro del campus de la Universidad de Guayaquil que pertenecía a un funcionario del centro académico, y según se informó entonces todo parecía indicar que se trató de un atentado con bomba.
La seguridad en la que es la capital comercial del país se ha tornado recientemente en un asunto crucial y que ha enfrentado a Viteri con Romo, a propósito de un plan nacional para combatirla.
La regidora censuró a finales del mes pasado que el Gobierno no haya firmado una reedición del Acuerdo Nacional sobre la materia, lo que le otorgaría nuevos recursos.
Por su parte, Romo ha defendido que el Gobierno está analizando la cuestión y que toda propuesta debe ser debatida y estudiada entre las instituciones involucradas. EFE 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias