Actualizado hace: 928 días 6 horas 49 minutos
Tulcán
Devaluación del peso atrae a ecuatorianos

Nuevamente se vieron largas filas en Rumichaca, esta vez de ciudadanos ecuatorianos que cruzaron a Colombia por el feriado.

Sábado 10 Agosto 2019 | 04:00

 Para ello,  las autoridades nacionales pusieron en marcha un plan de seguridad que empezó desde el pasado jueves y se extenderá hasta el mediodía de este lunes. 

Según Edin Moreno, gobernador del Carchi, 800 elementos de la fuerza pública garantizarán la seguridad especialmente en la vía Panamericana y en el viaducto de Rumichaca. Habrá control de documentos,  de armas y explosivos.
Por el puente de Rumichaca circulan a diario 25 mil vehículos en los dos sentidos. Pero, los fines de semana y los feriados aumenta a 30 mil, según datos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). 
 
 Razones.  Este fin de semana se espera que los ciudadanos de Ecuador crucen masivamente al sur de Colombia. Una de las razones es el diferencial cambiario. 
El pasado jueves con un dólar se podía adquirir 3.447 pesos, al cambio oficial. Un día antes estuvo a 3.500. Esta cifra es una de las más altas que ha alcanzado el dólar estadounidense este año, asegura Bayardo Martínez, miembro de la Cámara de Comercio de Tulcán.
El fenómeno financiero torna más baratos algunos productos y servicios que se ofrecen en Colombia en relación con los de Ecuador. Sin embargo, Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, invitó a los viajeros del interior del país a visitar también los atractivos de la provincia fronteriza. Entre ellos están el Cementerio de Tulcán, el Eco Parque, las termas de la parroquia Tufiño y el Santuario de la Paz, entre otros. Explicó que los turistas pueden utilizar los servicios de alimentación, hospedaje y recreación que ofrece Carchi a precios accesibles para todos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias