Actualizado hace: 3 horas 1 minuto
DEFENSA
‘El Chapo’ apela y pide su repatriación

La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán apeló la sentencia a cadena perpetua y 30 años más que le dieron hace seis días.

Martes 23 Julio 2019 | 20:39

El recurso, al que ha accedió la agencia Efe, consta de una sola hoja en la que se recurre a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, la sentencia emitida el pasado miércoles, en la que el antiguo líder del cártel de Sinaloa fue condenado a cadena perpetua, más 30 años adicionales, por diez cargos de narcotráfico.

La decisión, que será tomada por un juez de apelaciones, puede demorar hasta un año.
El Sistema federal de prisiones también confirmó, a través de su sistema de localización de prisioneros, que Guzmán se encuentra ya en la prisión de máxima seguridad, conocida como “Alcatraz de las Rocosas” en las cercanías de Denver (Colorado), adonde fue trasladado.
Repatriación. José Luis González Meza, representante legal en México de “el Chapo”, dijo que exigirán la repatriación del capo a México e insistió que el juicio no es válido.
Para ello, al mediodía del domingo, el abogado, junto a un grupo de diez personas, trató de interceptar el vehículo del secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien se encontraba de visita en la Ciudad de México.
A la salida de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), González Meza y su grupo portaban pancartas para que Pompeo “se enterara de que ‘El Chapo’ está ilegalmente en su país”.
“Vamos a hacer todo lo posible para que sea devuelto a México”, apuntó.
Asimismo, González aseguró en que en todo momento se manifestaron de manera pacífica y que “en ningún momento” lanzaron ningún objeto contra el coche.
El exlíder del poderoso cártel de Sinaloa fue condenado el pasado miércoles. El juicio realizado en un tribunal de Nueva York duró alrededor de tres meses con la presencia de 56 testigos.
No obstante, González aseguró que, cuando el traficante fue entregado por México a Estados Unidos, se firmó “un acta de entrega de recepción donde se establece claramente que debe ser entregado o juzgado en el sur de California, en San Diego”.
PRESIDENTE.  Al día siguiente de su sentencia, el presidente de México, Andrés López, dijo que estaba ‘conmovido’ por la suerte de El Chapo y que lamentaba que estuviese en la cárcel. “Lamento mucho que se den estos casos, yo no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie sufra. Yo soy un idealista”, dijo López.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala