Actualizado hace: 931 días 25 minutos
Seis países cerca de erradicar el VIH

Seis lugares en el mundo han logrado avances para erradicar el VIH y podrían ser modelo en la lucha contra esta enfermedad.

Martes 23 Julio 2019 | 04:00

Tailandia, Malaui, Rakai (Uganda), Sídney (Australia), Londres (Inglaterra) y San Francisco (Estados Unidos) son los primeros sitios a nivel global que han alcanzado el objetivo 90-90-90 planteado por Onusida para 2020, según un reporte presentado durante la décima Conferencia Mundial Científica sobre VIH (IAS 2019) en Ciudad de México, en la que participan expertos de 160 países.

 
 META. De acuerdo con el reporte “Trasladando el progreso en éxito para acabar con la epidemia del sida”, estas ciudades han logrado, o rebasado en algunos casos este programa que contempla un 90 % de diagnósticos, un 90 % de personas con VIH en tratamiento y un 90 % con carga viral indetectable, se informó en la conferencia.
Entre los lugares que han logrado estos objetivos está Malaui (África), un país con pocos recursos que ha logrado que un 91 % de las personas conozca su estado y esté en tratamiento, gracias a la innovación y la adopción temprana de medidas de prevención.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias